top of page
  • insta
  • facebook
  • twitter

¿Cuál es el color que mejor te queda?

  • Foto del escritor: BASIS
    BASIS
  • 5 dic 2018
  • 3 Min. de lectura



Algo muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra ropa es el color. Muchas veces no se trata de ver que color te gusta más, si no de ver qué colores potencian la luz que irradias.

Te habrás dado cuenta alguna vez cuando te pruebas ropa, que una camiseta o un vestido te queda de maravilla. De repente no sabes como, pero sabes que ese va a ser tu vestido del verano (y así acaba siendo). Porque te sientes increíble y sabes perfectamente lo guapa que estás porque ya lo has visto en el espejo (quizá hayas hasta bailado un poquito por casa). Estás que te sales y lo sabes.


Lamentablemente, ni todos los días son domingo, ni todos los vestidos son ése vestido, pero ¿sabes porque te queda increíblemente bien? Su color. El color es una de las razones más importantes para saber si una prenda te favorece (de las demás te contaré mas adelante).

Quiero compartir contigo estos trucos tan sencillos para ver qué tipo de color es el que va con tu tono de piel.

Como haremos para que el test sea lo mas fiable posible:

-Colócate en un lugar con luz natural.

-Pon delante de tí, un espejo lo suficientemente grande para ver la cara, hombros y escote.

-No te maquilles (es muy importante poder ver tu tono de piel real)

-Ponte una camiseta blanca

-Si quieres ser mas rigurosa, cubre con un pañuelo blanco el pelo, para dejar enamarcado el rostro y que asi puedas diferenciar bien que tonos potencian tus rasgos.


Coge unos trozos de tela o pañuelos de los siguientes colores:


Naranja - Fucsia - Amarillo - Teja - Rosa claro - Violeta o Azul






¿Cómo saber qué color te favorece?


Cuando acerques el pañuelo a la cara poniéndolo sobre los hombros (acércalo a la barbilla si te resulta más fácil verlo) vas a ver, tu cara más luminosa, tus ojos brillarán más, tus rasgos tomarán protagonismo y no se harán sombras en la cara.

Coge los pañuelos naranja y fucsia:

Si te sienta mejor el naranja, te favorecen los colores cálidos, si por el contrario te queda bien el fucsia, te favorecen los tonos fríos.


Ahora, si eres de las que les queda mejor el naranja prueba con el pañuelo teja y el pañuelo amarillo:

Si te sienta mejor el teja, te quedan mejor los cálidos oscuros, si te queda bien el amarillo, entonces ve a por los cálidos claros y pasteles.


Si te has visto mejor con el fucsia, entonces eres de colores fríos, así que coge los pañuelos rosa claro y violeta o azul:

Si te favorece más el rosa claro, entonces apuesta por fríos claros y pasteles, si ha sido al revés y te queda mejor el violeta o azul, apuesta por los fríos oscuros


Si después de hacer esta prueba de color te das cuenta que te quedan bien los colores cálidos y fríos, estas de suerte, eso quiere decir que tienes una piel neutra y que cualquier color te va a quedar de infarto.


Otra manera de saber que tipo de piel tienes es buscando las venas en la muñeca observa: ¿de qué color son las tuyas? Si las ves azules, tienes una piel fría, si las ves en tonos verdes es que eres de piel cálida (y las ves precisamente de este color por el tono amarillento de la piel)

Piensa en cuando vas a la playa en verano… ¿te pones como un tomatito? ¿te pones morena y te dura días? Si has dicho que si a la primera, tienes la piel fría y si has dicho que si a la segunda tienes la piel cálida.


¡Casi se me olvida! si además quieres combinar perfectamente tus complementos y joyas haz lo mismo: si tu piel es fría apuesta por la plata y el oro blanco. Si tienes una piel cálida, anímate con el dorado.


Cuando sepas cuales son tus colores estrella, diviértete haciendo trampas, si te pones una camiseta de un color que no es de los tuyos, utiliza un pañuelo al cuello de un color que si lo es, por ejemplo.

Y a tí ¿cuáles son los colores que mejor te sientan?



Comments


bottom of page