¿Sabes cómo sacarte partidazo?
- BASIS
- 21 ene 2019
- 4 Min. de lectura

¿Sabes cómo sacarte partidazo? El problema no esta en nuestro cuerpo, si no en nuestra cabeza. Los cuerpos que están de moda son los que vemos en las revistas o en las películas... Pero ¿por qué no empezar a poner de moda TODOS los tipos de cuerpo?
Tal y como te dijimos en el post anterior, queremos darte unos tips para que saques todo el potencial que tienes cada vez que te pongas delante de tu armario.
Más adelante te contaremos como hacerte con básicos para tener un armario siempre a punto. La clave para poder ir a cualquier evento, trabajo, cita... es tener un fondo de armario bien construido.
¿Te acuerdas qué tipo de cuerpo te salió respondiendo a las preguntas el post anterior? Si no es así, echa un vistazo rápido aquí, para poder aprovechar al máximo estos consejos.
ÓVALO

Esto significa que tienes un cuerpo con curvas. Probablemente la bajada de tu hombro será más pronunciada que en el resto de siluetas y notes que tienes las caderas bastante redondeadas en conjunto con el abdomen. Tener un cuerpo con curvas es precioso, pero a veces la moda nos juega malas pasadas. Fíjate por ejemplo en actrices como Queen Latifah y en los modelos que elige para la alfombra roja y para su día a día.
Sacarle el mayor partido a nuestra figura está al alcance de cualquiera:
Los escotes en V también te ayudarán a verte más estilizada.
Los tops de tirante ancho van a hacer que se vean proporcionados con tu hombro y la anchura de la espalda (si su escote es en V mucho mejor)
Los pantalones: procura que de rodilla para abajo tengan un corte recto y que la caja no sea ni muy alta ni muy baja, búscalos para que te queden por debajo del ombligo.
Bermudas (altura final por encima de la rodilla) que se ajusten a tu pierna y no te den visualmente más ancho.
Busca una camiseta con la sisa y el hombro en su sitio para poder definir mejor esta zona de tu cuerpo.
Apuesta por tonos neutros. Estos te van a dar luminosidad, y esbeltez.
Busca tejidos con buena caída, así ganarás visualmente en verticalidad.
Arriésgate con un estampado bonito, unas rayas verticales... No tengas miedo.
TRIÁNGULO

Te habrás reconocido fácilmente. ¿Tienes los hombros mucho más estrechos que la cadera y además no tienes la cintura muy marcada? ¡Ecco!
Lo genial de esta figura es que puedes apostar por tops muy atrevidos:
Escotes abiertos, que visibilicen tus hombros. Palabra de honor, escote corazón, barco…
Mangas con mucho volumen en blusas y tops. Mangas abullonadas, hombreras… Lo que se te ocurra. Puedes añadir el volumen que desees para compensar con la cadera.
Para los pantalones, apuesta por unos de corte recto, incluso unos de pata de elefante. Si te gustan con bordados o tachuelas, procura que estos estén en los bajos
Si te decides por una falda, una de corte evasé por encima de la rodilla o una maxi falda son bienvenidas. Eso sí, evita los adornos a la altura de las caderas o los volantes.
Para los vestidos, aplica los mismos trucos que eligiendo una camiseta y una falda.
RECTÁNGULO

Si te identificas con esta forma, probablemente estés bastante delgada y notes que tienes los hombros en línea con las caderas (también notarás que tienes la cintura poco marcada).
Fíjate en cómo partir la silueta y así potenciar cintura y caderas.
Escoge conjuntos de dos piezas.
Opta por cinturones para marcar la cintura.
Puedes dar volumen con faldas con volantes o pantalones tipo paper bag.
Prendas superiores más estructuradas. Hombreras.
Evita los patrones con líneas demasiado rectas, pues harán tu cuerpo visualmente más delgado.
RELOJ DE ARENA

Esta silueta es la más codiciada. Es en la que nos fijamos para llegar visualmente a ella, si tenemos cualquiera de las otras. Sin embargo, esto no es óbice para que le siente todo como un guante. También tiene sus trucos a la hora de vestirse.
Vestidos que se ajusten a la cintura. Que no te de miedo a marcarla, esto te ayudara mucho a estilizar la figura.
Tops y camisetas fluidas (nada de oversize). Intenta llevar siempre la sisa y el hombro en su sitio, eso enmarcará tus hombros en relación con tu cadera.
Escotes en V, esto favorece a la mayoría de los cuerpos para darles verticalidad.
El 'wrap dress'. Es un clásico. Vestidos estilo bailarina, van a acentuar la forma de tu cuerpo y te van a quedar espectaculares.
Pantalón de cintura alta, recto e incluso "boot cut"
Falda lápiz. Deja que marquen la forma de tus caderas, faldas con corte evasé, minifaldas evasé tambien (muy marcadas en la cintura y que abran el corte en A)
Abrigos sastre, abrigos cruzados (aquí sucede los mismo que con el vestido de bailarina). Una buena gabardina cruzada y anudada con el cinturón.
TRIÁNGULO INVERTIDO

Si estás leyendo esta parte es que tienes los hombros mas anchos que las caderas.
Apuesta por lineas rectas y sencillas.
Busca colores más oscuros para la parte de arriba. Puedes hacer juegos de color: utiliza un camiseta en un color claro y una chaquetilla por encima en un color más oscuro, así encogerás visualmente tu espalda.
Blusas, camisetas y chaquetas poco estructuradas. Decántate por líneas redondeadas y sinuosas. Prescinde siempre de hombreras.
Busca estampados pequeños y colores armónicos
En cuestión de pantalones: volumen, telas con cuerpo, puedes usar cualquier color y estampado.
Faldas también con volumen, tablas, plisados, volantes, bolsillos...
En vestidos, utiliza los mismos criterios que al elegir una blusa y una falda. Cuerpos sencillos y falda con volumen.
Probar es gratis e invertir nuestro tiempo delante del espejo en reconocer patrones que nos quedan impresionantes es fundamental para encontrar prendas cuando vayamos de compras.
No tengas miedo. La moda es para disfrutarla y para construir nuestro yo, con el que queremos pisar fuerte cada mañana cuando salimos por la puerta de casa. Échale imaginación, atrévete a romper las reglas y piensa que no hay un conjunto más bonito que la seguridad con la que te mueves en el mundo.
Comments